martes, 9 de octubre de 2012

LA REVISTA HACIENDO CINE EN UN ARTICULO DE INVESTIGACION SOBRE LA FUNCION DE LA LEY DE MEDIOS EN EL CINE ARGENTINO



Informe especial: a tres años de la Ley de Medios

Ninguno de los canales de televisión cumple con una de las normas menos mediáticas de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: la que los obliga a comprar los derechos de antena de películas argentinas y a emitirlas en horario prime time. Haciendo Cine investigó la situación de cada canal, qué hicieron AFSCA e INCAA para exigirles y facilitarles el cumplimiento y las razones para suponer que la aplicación del largamente anhelado (por el cine) artículo 67, seguirá quedando relegado al furgón de cola.
ARTÍCULO | MARTES, 9 OCTUBRE, 2012 - 13:40

En la edición impresa de este mes, que a partir del martes 9 estará en los kioscos, los lectores encontrarán un amplio informe sobre el estado en el que se encuentra la aplicación del artículo 67 de la Ley de Servicios de Comunicación, de vital interés para el cine argentino, a tres años de su sanción.

Estos son algunos de los puntos principales desarrollados en el informe:

-La situación de cada canal. Qué hicieron América, Canal 9, Telefé y Canal 13 para cumplir con el artículo de la ley. Entre el compromiso por intentar cumplirlo de unos, las vivezas para sortearlo de otros y la indiferencia absoluta del resto.

-Cuántas y cuáles películas argentinas emitieron en sus pantallas en los últimos 3 años.

-El papel de AFSCA a la hora de exigirles a los canales el cumplimiento.

-Qué hizo en estos tres años el INCAA para facilitarle a los canales la información de las películas en condiciones de ser adquiridas.

-Cómo puede repercutir el “7D”.

-Entrevistas a, entre otros, Axel Kuschevatzky, gerente de desarrollo y producción de Telefé, Julio Raffo, diputado porteño por Proyecto Sur, y Santiago Marino, investigador y coordinador académico de la maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes.

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